Microsoft presenta una versión preliminar de Internet Explorer 10


La compañía informática Microsoft presentó un versión preliminar de su navegador Internet Explorer 10 en el marco de las conferencias MIX11 que organizan los creadores de Windows y que comenzaron hoy en Las Vegas.

La primera entrega de ese nuevo sistema, que está llamado a reemplazar en el futuro al recientemente estrenado Internet Explorer 9, está disponible para desarrolladores de software a través de www.ietestdrive.com.

‘Internet Explorer 10 rebasará aún más los límites de todo lo que los desarrolladores pueden hacer en la web’, aseguró Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de Internet Explorer, en el discurso que sirvió para inaugurar MIX11.

Microsoft aseguró que la siguiente versión del navegador ahondará aún más en la utilización del estándar tecnológico HTML5, que ya incluyó en el Explorer 9, donde se emplea este sistema para mejorar el rendimiento del procesamiento de audio, vídeo, gráfico y texto.

El preliminar del Explorer 10 cuenta además estándares adicionales como CSS3 Gradients en imágenes de fondo y CSS3 Flexible Box Layout.

Microsoft lanzó oficialmente la última versión de su navegador el pasado 14 de marzo

Pero, Microsoft ha decidido que la próxima versión de Internet Explorer sólo funcionará para su último sistema operativo Windows 7. Por tanto, Vista y XP se quedarán fuera de poder disfrutar de este potente navegador.

Ahora, cuando Internet Explorer 9 salió en septiembre, Microsoft no ha hecho una versión disponible para Windows XP, y ahora volverá a hacer lo mismo con la próxima versión del navegador, no poniéndolo a disposición de Windows Vista, mucho menos de versiones anteriores como Windows XP.

Las pruebas comenzaron en Internet Explorer para estar a la vanguardia. Los motivos de la exclusión se deben a que “IE10 debe innovar, y esto sólo ocurre cuando se toma la evolución de los sistemas operativos y el hardware más reciente,” de acuerdo a una respuesta desde el sitio de Microsoft a ComputerWorld.

Quién tiene Windows Vista no debe preocuparse. Además de que IE9 es una versión muy buena, hay competidores como Chrome, Firefox u Opera, que, de hecho, trabajan de forma excelente en Vista, incluso con las próximas versiones.

Sin embargo, a pesar de este navegador ya está en pruebas, es probable que sólo la versión final sea lanzada al mismo tiempo que Windows 8, es decir, sólo a finales de este año o comienzos del siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, por favor, lea atentamente las indicaciones:

1) No deje su nombre completo (con que ponga el nombre de pila o nick alcanza).
2) No deje su dirección de correo electrónico ni direcciones de páginas en el contenido del comentario, esto no es un foro.
3) No resuelvo ejercicios ni configuraciones a pedido, puedo orientarlos ante una duda puntual pero no voy a hacer el trabajo por ustedes.
4) No haga comentarios ofensivos o que no tengan que ver con el contenido del post.
5) Escriba de forma correcta y entendible. Tenga en cuanta que la calidad y esfuerzo de mi respuesta va a ser directamente proporcional al de su pregunta.

Si su comentario no cumple con alguna de las indicaciones anteriores será borrado o editado sin previo aviso.